Se desatendió de su familia y lo apresaron

Detuvieron a un hombre agentes ministeriales por presuntamente no cumplir con sus obligaciones para con la familia, un Juez libró en su contra una orden de aprehensión.
La vocería de la Policía Ministerial del Estado informó sobre el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Justino, de 31 años de edad, con domicilio en el municipio de Aquismón, como probable responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, cometido en agravio de su sus tres hijas y la madre de éstas.
En su comparecencia ante la representación social, la parte afectada refirió haber vivido en unión libre con Justino durante 10 años, procreando a sus tres menores hijas y que al principio todo estaba bien, pero a partir del mes de enero de 2013 todo cambió.
Explicó que Justino sin mayores explicaciones dejó de apoyarla para los gastos de manutención de ella y sus hijas, y no conforme con ello, comenzó a agredirla y a insultarla, volviéndose un infierno su hogar.
Por lo que en agosto de ese mismo año, ella decidió irse a vivir al domicilio de su madre y tratar de sacar adelante a sus hijas, haciendo del conocimiento de esos hechos al DIF Municipal, donde su concubino fue citado y donde se comprometió a aportar semanalmente para los gastos de sus hijas.
Justino dijo que el dinero lo depositaria ante el Juez de la Comunidad de Xolmon donde ella se fue a vivir, pero a la fecha no cumplió con lo acordado, es por eso que solicitó se proceda conforme a la ley y ahora ya se encuentra tras las rejas.