San Luis Potosí de los estados con más alta tarifa en los camiones urbanos, refutan

San Luis Potosí, está dentro de las entidades con mayor tarifa de los camiones urbanos, se compara con Baja California Norte y Sur, Coahuila Nuevo León, Veracruz, Quintana Roo, que son entidades consideradas como turísticas y de alta concentración económica. En estas entidades pagan desde los 7.00 a los 10.00 pesos. Mientras que en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Chiapas pagan de 4.50 a 6.00 pesos el pasaje.
Desafortunadamente la tarifa que actualmente se cobra de 7 pesos con 30 centavos, nos coloca entre las entidades más caras en el cobro de este servicio, por ello el legislador Rubén Guajardo Barrera, refiere que sería sensato que el gobierno del estado apoyara la solicitud que se ha hecho por sus homólogos de no permitir un nuevo aumento a este servicio para este año.
El representante del octavo distrito local recordó que siempre se ha pronunciado en contra del aumento a la tarifa de los camiones urbanos, ha sido congruente con la necesidad económica de la población y se ha opuesto cada vez que en pleno se ha votado al respecto.
Consideró que sería necesario que se tomara en cuenta la propuesta de congelar la tarifa de los camiones urbanos, por lo menos este año, que se avizora complicado para la economía local, ya que recordó que el aumento a 66.45 del salario mínimo para nuestra zona geográfica no alcanzará para que potosinos puedan asumir otro aumento a sus bolsillos.
Además recordó que los prestadores de este servicio han incumplido en constantes ocasiones con la obligación de mejorar sus condiciones de operación, y prueba de ello son los accidentes y muertes en la vía pública relacionados con el transporte urbano local.
“El servicio que ofrecen las líneas es deficiente y como muestra, está el hecho de que los usuarios denuncian que pese a que se subió la tarifa hace un año, el servicio que ofrecen continúa igual o peor, algunas unidades son viejas, los vidrios están estrellados, las puertas ni siquiera abren totalmente, no hacen las paradas que deben hacer, hay falta de atención de los choferes, todavía no se sube la gente y el conductor ya está arrancando, se conduce a exceso de velocidad”.
Finalizó argumentando que las autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes deberían ser más estrictas con los permisionarios quienes con su pésimo servicio ponen en riesgo la vida de los usuarios, quitándoles la concesión para que no ocurran tragedias como se observaron durante el año pasado.