Ofrecen actividades recreativas a jóvenes en Centros Comunitarios

Las actividades recreativas en los Centros de Desarrollo Comunitario Municipal seguirán de forma permanente como una alternativa para disminuir los índices de violencia intrafamiliar en las colonias con esta problemática social.
El Centro de Desarrollo Comunitario Tangamanga es uno de los espacios donde se ofrecen estas actividades y se impactó de forma positiva al reducir el número de pandillas además de mantener a la población juvenil ocupada en actividades que beneficien su desarrollo personal.
Asimismo, las actividades que se realizan en este espacio coadyuvó a abatir los problemas de adicciones que presentan algunos jóvenes, al igual que fomentó el autoempleo entre las mujeres mediante los oficios que se imparten para que generen su propio negocio y a su vez se impulsen más empleos en la zona.
El Centro de Desarrollo Comunitario Tangamanga tiene gran aceptación entre la población, ya que semanalmente acuden cerca de 2 mil usuarios y entre los talleres y actividades que se imparten están clases de Zumba, Futbol, manualidades, karate y computación, entre otros.
En este Centro Comunitario se imparten cerca de 20 talleres, los de mayor aceptación son las actividades físicas y los oficios que se imparten, siendo la población femenil y juvenil los que más acuden a este espacio.