Capturaron a probable responsable de crimen en Bocas

Al continuar con la investigación del asesinato de Evelio N., de 39 años de edad, quien fue encontrado sin vida la noche del lunes 5 del mes en curso, sobre un camino que conduce de la comunidad El Huizache, a la delegación de Bocas, la Policía Ministerial del Estado detuvo ayer al presunto responsable, según lo dio a conocer a través de un comunicado.
Se recordará que familiares del occiso dieron aviso a las autoridades ministeriales sobre los hechos, informando que la noche del crimen, un amigo de la familia de nombre Salvador, de 44 años de edad y con domicilio en el municipio de Ahualulco, acompañaba a Evelio al Huizache a buscar a su esposa.
Al entrevistar a Salvador, éste aseguró que seis sujetos les salieron en el camino y los agredieron, logrando él huir y ponerse a salvo, pero después cayó en contradicciones y terminó por confesar que había asesinado a Evelio por viejas rencillas.
Explicó que Evelio había estado ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que en el camino comenzó a molestarlo recordándole algunos problemas que habían tenido con su esposa, y éste le dijo que ya no hablaran del asunto, pero como insistió, terminaron liándose a golpes.
Y fue Salvador el que con una piedra le pegó en el rostro y en la cabeza, hasta que Evelio ya no se pudo levantar, y él se regresó a su domicilio, inventando la historia de los seis sujetos que los habían golpeado para evitar ser detenido.
El sospechoso fue puesto tras las rejas, a disposición del Agente del Ministerio Público para responder por el o los delitos en los cuales haya incurrido.