Cancelaron 200 licencias para venta de alcohol el año pasado

Luis Manuel Bernal Martínez, director de Gobernación en el Estado, confirmó que al cierre del 2014 se cancelaron 200 licencias para la venta de bebidas alcohólicas por diversas circunstancias, aunque la más frecuente corresponde a que los propietarios no han refrendado los permisos al menos en los últimos cinco años.
De igual forma, destacó que el área jurídica de esa dependencia abrió procedimiento de 150 licencias más de igual número de establecimientos, que estarán siendo analizadas para conocer bajo qué condiciones se encuentran operando y, en todo caso, establecer un dictamen para que puedan funcionar de acuerdo a las disposiciones que establece la Ley Estatal de Alcoholes.
Bernal dijo que al cierre del 2014 se logró cubrir el cobro sobre el refrendo de licencias del 96 por ciento de documentos que se encuentran registradas en San Luis Potosí, y además se logró recaudar recursos por este concepto por el orden de los 22 millones de pesos.
Expuso que en la actualidad se cuenta con un padrón de 2 mil 170 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas y que son vigilados por la Dirección de Gobernación en el Estado.