Regidora observa avance en materia de género y equidad

La regidora Gabriela Meade Pons reconoció el trabajo que han realizado las autoridades del gobierno municipal en materia de equidad de género, pero cuestionó que hace falta mayor participación social.
Por ejemplo, detalló que en este rubro se promovieron diversas acciones a través de la Coordinación Municipal de las Mujeres, creada por la actual administración. Sin embargo, reconoció que faltó interés de la ciudadanía.
La regidora de extracción panista observó que otro de los logros de la actual administración municipal son los reconocimientos nacionales e internacionales por la “Ciudad Digital”.
Sin embargo, aceptó que faltan pendientes por concretar, aunque se avanzó en el rubro de equidad de género, “que es uno de los más sentidos en la población.”
Respecto a los reconocimientos en materia de finanzas, dijo que las arcas municipales se encontraron muy deterioradas al inicio de la administración y ahora se han mejorado las calificaciones por parte de empresas especialistas. “Pero me hacen mucho ruido tantos reconocimiento y tantas menciones por la Ciudad Digital”, comentó.
Otro rubro pendiente es en el reordenamiento del comercio ambulante, aunque ya se trabaja con propuestas que parecen buenas, dijo.