Protección Civil en sesión permanente por heladas

El Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente, a fin de conjuntar esfuerzos interinstitu-cionales, a fin de atender las contingencias que se presenten por las bajas temperaturas que se registran en la ciudad.
Esto lo informó Ricardo Tapia Cuevas, director de Protección Civil Municipal, quien señaló que hay coordinación permanente con otras dependencias municipales a fin de fortalecer este operativo y dar un servicio óptimo a la ciudadanía.
Indicó que se convocó a las direcciones que integran el Consejo de Protección Civil, como DIF Municipal, Seguridad Pública y así como las Delegaciones de Villa de Pozos, La Pila y Bocas para que se refuercen los trabajos de apoyo y asistencia a la ciudadanía, durante esta temporada invernal.
Recalcó que se mantienen en alerta permanente para atender y apoyar a la ciudadanía, a fin de ofrecer una respuesta inmediata y oportuna en cualquier situación de contingencia.
De acuerdo al reporte el servicio meteorológico nacional aún restan 30 frentes fríos, y la mayoría afectarán de manera severa a la Capital, por lo que se fortalecerán los programas invernales, para ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía durante las bajas temperaturas.
Añadió que Protección Civil Municipal dispone de paquetes de cobijas, colchonetas, ropa de temporada y despensas para entregarlas a familias en situación vulnerable, que habitan en las zonas rurales de las Delegaciones de La Pila, Villa de Pozos y Bocas, a fin de apoyarlos en esta época de invierno.