Pretende Oficialía Mayor crear banco de talentos de burócratas

Con el propósito de que la administración pública estatal ofrezca a la ciudadanía un servicio más eficiente, se intensificará este año el esquema de capacitación, ya que se busca dar transparencia, y mejora en el cumplimiento de programas y metas, lo que se está traduciendo en calidad integral en el servicio que proporcionan los trabajadores a la ciudadanía.
Los objetivos del adiestramiento que ofrece la Oficialía Mayor del Ejecutivo a través de la Dirección de Desarrollo Humano, es crear un banco de talentos en la administración, mejorar la atención y el ejercicio, e impulsar un verdadero espíritu de servicio público a los trabajadores estatales, tanto de base como de confianza, en los diferentes niveles de la estructura gubernamental.
Así lo manifestó la Oficial Mayor Martha Elva Zúñiga Barragán, quien precisó que la capacitación es un sistema integral del desarrollo del capital humano de las administraciones públicas, que cumple con las aspiraciones legítimas de los seres humanos de desarrollar su situación personal y laboral. Este sistema de desarrollo se establece en el marco de conceptos que son la evaluación del desempeño, y la capacitación constante.
Para las instituciones públicas la capacitación es un sistema de mejora de la gestión, que permite lograr el óptimo funcionamiento del sector público con medición de resultados a través de criterios objetivos.
Dijo que da continuidad a los planes y programas de políticas públicas a favor de la ciudadanía, en este sentido, contribuye a la mejora de la calidad de los servicios ofrecidos al público por el profesiona-lismo de los servidores, la adaptabilidad de las políticas y la mejora continua de las organizaciones.