Participarán 370 elementos en operativo de regreso a clases

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal recomendó a padres y a madres de familia, así como a estudiantes, salir con el debido tiempo para regresar a clases este miércoles 7 de enero, cuando con-cluyan las vacaciones decem-brinas, a fin de evitar conges-tionamientos viales e incidentes por la urgencia de llegar a tiempo.
Esta corporación, a través de la Policía Vial, implemen-tará el operativo “Regreso a Clases” con 170 elementos de la corporación, dispuestos en los puntos viales de mayor conflicto en la ciudad, además de otros 200 de los denominados “Peses”.
Los agentes viales tienen la instrucción de evitar congestionamientos, al retirar vehículos que pretendan estacionarse en doble fila, por lo que la sugerencia a los conductores es respetar el Reglamento de Tránsito.
De igual forma, verificarán que los automovilistas no excedan los límites de velocidad establecidos en las vialidades de mayor afluencia, como Salvador Nava Martínez que tiene establecida una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.
Por su parte, Arturo Calvario Ramírez, Comisario de la DGSPM, dijo que en apoyo a los 170 elementos viales de esta corporación, se unirán en el operativo otros 200 elementos de vialidad escolar de los denominados “Peses”.
Recomendó a automovilistas que recurren principalmente a escuelas particulares a respetar el Reglamento de Tránsito y evitar problemas viales, sobre todo por estacionarse en dobles filas.