Enmudecen perredistas potosinos frente a detención de Gallardo C.

Cautela y sigilo en todo lo relacionado con el sorpresivo traslado al Distrito Federal, por elementos de la Procuraduría General de la República, del aún presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, José Ricardo Gallardo Cardona, fueron las principales características del Ayuntamiento soledense y de los Comités Estatal y municipal del Partido de la Revolución Democrática.
Si bien la secretaría general del Ayuntamiento de Soledad, en voz de su titular Ernesto Barajas aceptó responder algunas preguntas relacionadas con dicho traslado, éste se mostró cauteloso y genérico, sin entrar en detalles.
Intentó deslindar el proceso al que se ha sujetado a Gallardo Cardona de su función como presidente municipal, aseverando que éste se da luego de que el propio Gallardo solicitó a esa dependencia una investigación con la finalidad de deslin-darse de una serie de rumores con los que, en el ejercicio de su función, se ha tratado de incriminarlo, recordando entre otras acciones la solicitud interpuesta, tras los hechos registrados en Iguala, Guerrero, por el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz.
Sobre la razón por la que el presidente municipal en funciones, tras la licencia obsequiada a Gallardo, José Luis Fernández, se encuentre coincidentemente en el Distrito Federal, Barajas Ábrego afirmó que éste realiza gestiones propias de su responsabilidad en la Capital del país.
Reconoció no tener mayores datos al respecto de la razón o razones por las que Gallardo fue requerido para realizar diversas declaraciones en el Distrito federal ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) e indicó que ello es así porque los eventos recientes tienen jurisdicción federal y se encuentran fuera de la competencia de las autoridades municipales.
En el contexto de PRD estatal y del Comité Municipal en Soledad, hasta el mediodía de ayer no se había exteriorizado una postura oficial al respecto.