Debut de lujo de las tres rubias: Bouchard aplasta a Serena, Sharapova está en cuartos de Brisbane y Wozniacki sin problema en Auckland.

Espectacular avasallamiento sufrió Serena Williams, la uno del mundo, a manos de la belleza canadiense Eugenie Bouchard (7), la más pequeña top 10, en el torneo por equipos “Copa Hopman” que se realiza en Perth, Australia. En paralelo, la deidad siberiana Maria Sharapova (2) abatió tres escalafones con un sólo match y ya está en cuartos de final en el WTA de Brisbane, también en el país continente. Por su parte, en Nueva Zelanda, la danesa Caroline Wozniacki avanza segura hacia la final del ASB de Auckland, aunque América Latina, de nuevo, se queda sin representante con la caída de la boricua Monica Puig.
En la tercer jornada del peculiar torneo de Perth, la genial Eugenie Bouchard no tuvo piedad y se impuso por un contundente 6-2 y 6-1 a la reina afroamericana, para que Canadá derrote a Estados Unidos, ya que se trata de una justa entre teams. A diferencia de otros torneos de tenis por equipos como la Copa Davis y la Fed Cup las cuales son para hombres y para mujeres por separado, la Copa Hopman es un campeonato donde tenistas masculinos y femeninos forman un equipo. Ocho naciones son escogidas anualmente para participar en la competencia (una de ellas puede ser determinada después de play-offs entre varios equipos antes del comienzo del torneo). Cada equipo está compuesto por un tenista hombre y una tenista mujer.
Cada ronda entre dos equipos consiste en un partido de individuales femenino, un partido de individuales masculino y un partido de dobles mixto. Cada año los ocho equipos participantes son separados en dos grupos de cuatro y se enfrentan a los otros tres equipos de su grupo. El mejor equipo de cada grupo pasa a una final para coronar al campeón.
Por la rama de las hermosas, la edición de la Hopman 2015 lleva a Agnieska Radwanska por Polonia, a la Williams por E.U., Alizé Cornet por Francia, Genie Bouchard por Canadá, Lucie Safarova por República Checa, Flavia Pennetta por Italia, Casey Dellacqua como anfitriona y Heather Watson por la Gran Bretaña.
MARIA Y CAROLINE, POR CORONARSE EN ASIA PACIFICO.
Relajado y sólido primer triunfo del año para Sharapova. Una hora bastó para que la deidad se deshiciera de la kazaja Yaroslava Shvedova (66) por seguidos de 6-0 y 6-1 en el WTA de Brisbane. Directa a cuadro en segunda ronda, la rusa aprovechó 5 de 8 oportunidades de quiebre y se metió en cuartos de final donde chocará con Mirjana Lucic Baroni o Carla Súarez Navarro. Camino allanado.
Por lo demás, la segunda ronda del primer WTA del año impulsa a la tercera sembrada, la alemana Angelique Kerber, al derrotar a la rusa Daria Gavrilova, procedente de la qualy, por seguidos de 6-3 y 7-5. La ucraniana Elina Svitolina acabó con el wild card de la croata Ajla Tomljanovic 6-3, 6-2 y Varvara Lepchenko (35), guapa uzbekistana nacionalizada gringa, avanza sobre la “all american” Madison Keys por 6-4 y 6-4, quien ayer sacara del torneo a la número 10 mundial, Dominika Cibulkova con 7-5, 6-2. Otras dos grandes perdedoras: la simpática Victoria Azarenka -ya en franco declive-, y la siempre arrogante alemana Sabine Lisicki, a quien Yaroslava Shvedova avasallara por 0-6, 7-5 y 6-4. Hoy la afrenta a la buenísima ex – top 10 fue vengada por la reina Maria.
En Auckland, el ASB Classic esta vez no parece ofrecer sorpresas, como la del año pasado cuando la inefable Ana Ivanovic destrozó a Venus Williams y se montó en la carrera de triunfos que la llevó al quinto puesto del final del año. Caroline Wozniacki y una renovada Venus Williams, 1 y 3 sembradas, debutaron con victoria. La danesa (8) no tuvo dificultad alguna para vencer a Julia Glushko, surgida de la qualy, por 6-3 y 6-2; mientras que la afroestadounidense (19) apabulló a Jana Cepelova con 6-1 y 6-0 para avanzar a la segunda ronda del torneo neocelandés.
Con la caída de la poderosa rusa Svetlana Kuznetsova, (25) y quinta sembrada, el camino de Auckland también parece llano ante la sensual Caroline. Lucie Hradecka, checa procedente también de la fase clasificatoria, sacó a la Kuznetsova por 3-6, 7-6 (6) y 6-4 en el mejor de los partidos del dia.