Traía una “cachimba”

Con una “cachimba” en su poder un joven fue sorprendido por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal y ya se encuentra tras las rejas, a disposición de las autoridades competentes para responder por el o los delitos en los cuales haya incurrido.
El presunto fue identificado por la policía como Armando N., quien dijo contar con 22 años de edad, el cual andaba acompañado por otro sujeto.
Los hechos sucedieron en las inmediaciones de la cabecera delegacional de la ex hacienda de La Pila.
Fue aproximadamente las 11:50 horas, elementos de Fuerzas Municipales adscritos a la Delegación La Pila realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia cuando la transitar por la calle Camino a Santa María esquina con la calle Francisco I. Madero observaron a dos jóvenes sospechosos.
En ese momento los jóvenes se echaron a correr en direcciones contrarias, dándole alcance a uno de ellos el cual llevaba consigo una mochila al hombro, roja, la cual trataba de ocultar.
Al ser cuestionado por los agentes policiacos el por qué de su actuar, no dio explicaciones y se procedió a realizarle una revisión localizando al interior de la mochila un arma de fuego hechiza de las llamadas cachimbas.
Los oficiales le hicieron saber que estaba cometiendo un delito al portar un arma de fuego, por lo que se le abordo a la patrulla policial se trasladó a la Comandancia Central de Seguridad Pública Municipal donde fue certificado por un médico oficial y posteriormente puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que sea esta autoridad quien defina su situación legal. El detenido fue identificado como Armando N., de 22 años de edad.