Mueren 20 en choques contra rebeldes sirios

Al menos veinte miembros de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad murieron o resultaron heridos en las últimas horas en combates contra los rebeldes en la entrada nororiental de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG señaló que hubo también un número indeterminado de bajas en las filas de los insurgentes.
En los choques, que tienen lugar en el área de Mayabel al Asuad, se enfrentan combatientes del Frente Levantino y el Ejército de los Emigrantes y los Seguidores contra las fuerzas regulares del régimen, apoyadas por milicianos chiíes iraníes y afganos.
Los opositores han conseguido además destruir un carro de combate de sus adversarios durante los enfrentamientos, que comenzaron después de la medianoche y han proseguido hasta el amanecer.
El acceso noreste de Alepo es escenario de combates desde hace meses, ya que si las autoridades recuperan su control cortarían una de las principales vías de suministros de los rebeldes que se encuentran en el interior de la urbe.
Alepo, la mayor población del norte de Siria, fue blanco de una gran ofensiva de los insurgentes en julio de 2012 y de otras operaciones importantes en septiembre, lo que les permitió dominar amplias zonas de la localidad, aunque no lograron hacerse con su control total.
Secuestran a oficial turco en frontera de Siria
Los comandantes de la unidad confirmaron el suceso a la familia del sargento, y añadieron que se encuentra bien y que pronto será devuelto.
Un sargento de las Fuerzas Armadas de Turquía ha sido secuestrado en Siria, al parecer por el grupo Estado Islámico (EI), tras cruzar sin darse cuenta la frontera siria y adentrarse en territorio bajo control de los yihadistas.
Según informa hoy el diario turco «Hürriyet» que cita fuentes de la familia del oficial, el soldado turco aparentemente cruzó la frontera sin darse cuenta de ello mientras perseguía a unos contrabandistas en la provincia suroriental de Kilis, el jueves pasado.
Los comandantes de la unidad confirmaron el suceso a la familia del sargento, y añadieron que se encuentra bien y que pronto será devuelto, asegura el citado diario.
«Creemos que al sargento Özgür Örs lo secuestró el Estado Islámico al causarle problemas con su operación, pero está bien y volverá pronto», dijeron, según la familia.
Sin embargo, un comunicado del Estado Mayor señaló hoy que las Fuerzas Armadas turcas no disponen de «información definitiva» sobre en qué manos se encuentra el oficial.
Se menciona que de confirmarse que se trata del EI, sería el primer secuestro de un ciudadano turco a manos del grupo yihadista desde que capturó a 49 empleados del consulado turco en Mosul, el 11 de junio pasado, que fueron liberados sanos y salvos tras 101 días de negociaciones.