Llama regidor soledense a la unidad panista, de cara al 2015

El regidor Jalil Chalita  Zarur conmino a los panistas a mantener la unidad ante el proceso interno que realizan para elegir candidato a gobernador, pues de ello depende, dijo, el triunfo del partido el día de las elecciones constitucionales.
De frente al proceso  interno que se lleva a cabo del registro de aspirantes para obtener la candidatura para la gubernatura y cuya elección interna será el 15 de febrero del presente año, Chalita Zarur expresó que se debe elegir al mejor militante en un marco de transparencia, tranquilidad y unidad partidista.
“Los precandidatos deben jugar limpio, hacer propuestas de altura y convencer a la militancia de forma clara y transparente, nunca haciendo tratos en lo oscurito porque todo sale a la luz tarde o temprano”, sentenció.
Chalita Zarur mencionó que Acción Nacional está frente a una oportunidad única de demostrar a la ciudadanía por qué es realmente el único partido que existe en México, con una verdadera ideología y auténtico deseo de ayudar a la gente.
Dijo que su partido debe recuperar para la sociedad la gubernatura potosina que está en poder del PRI, pues aseguró que durante los últimos años se ha perdido el bienestar en San Luis.
Manifestó que el  PAN es el mejor partido  para promover los cambios políticos, sociales y económicos que  se requieren y  generar con ello un desarrollo armónico, incluyente y sustentable.
En el PAN  subrayó— entendemos que no basta únicamente con hacer el bien. El bien hay que hacerlo con sentido y dirección; con rumbo claro y con resultados medi-bles.
“Me siento orgulloso de ser panista y trabajo a diario para honrar este legado de tradición y vida democrática. Para mí, ser panista es sinónimo de honestidad y de congruencia; de palabra y de honor, en cada minuto de nuestras vidas”.
Señaló que los gobiernos panistas deben seguir transformando la cultura política de México y combatir al clien-telismo, al corporativismo y a los intereses de unos cuantos; “debemos vencer los vicios del viejo sistema que pretenden permear en nuestra cultura democrática interna”.
Mientras las armas del pensamiento sean usadas libremente no debemos de temerlas. Que unos profesen una fe, nosotros otra; poco importa; por el contrario: que vengan las luchas de las ideas, que siempre serán luchas redentoras, pues del choque de éstas siempre ha brotado la luz, y la Libertad no la teme, la desea.’
“Sigamos unidos en fuerza y en corazón para lograr que Acción Nacional siga siendo el mejor promotor de la democracia efectiva; del auténtico federalismo; de una verdadera división de poderes y de un justo respeto a la libertad y a la dignidad humana”.
Por ello, reiteró Chalita Zarur, hay que rescatar al PAN de políticas frescas y con gente honesta, porque es un instrumento que se percibe como esperanza para los potosinos, por lo que debe ser un partido moderno.