Jon Jones tomará tratamiento contra adicciones

A penas tres días después de retener su cetro, el Campeón Semicompleto de UFC, Jon Jones anunció que ingresará a una clínica de rehabilitación contra las adicciones.

Por medio de un comunicado entregado por su abogado, el monarca estadounidense anunció que buscará terminar con el problema que lo aqueja.

“Con el apoyo de mi familia entré a una clínica de rehabilitación. Quiero disculparme con mi prometida, mis hijos, mi madre, padres y hermanos por el error cometido. Quiero también disculparme con UFC, mis entrenadores, mis patrocinadores e igual de importante a mis aficionados. Estoy tomando este programa seriamente. Es por eso que en este momento mi familia y yo apreciaríamos tener privacidad”, dice el comunicado difundido por Yahoo Sports.

Jones dio positivo en un control antidopaje el 4 de diciembre por benzoilecgonina, el cual evidencia el uso de cocaína, pero en una segunda prueba el compuesto ya no apareció. La prueba no afectó la realización de UFC 182, ya que el compuesto no fue utilizado durante la pelea.

Por su parte, UFC manifestó su apoyo a la decisión de “Bones” para buscar recomponer el camino y evitar recaer en este problema.

«Apoyamos la decisión del Campeón Semicompleto de UFC Jon Jones de entrar a una institución de tratamiento para problemas de drogas. Aunque estamos decepcionados en el fallo de la prueba, le aplaudimos por tomar la decisión de entrar a esta institución. Jon es fuerte, un peleador valiente dentro del Octágono, esperamos que pelee este asunto con el mismo equilibrio y diligencia. Lo felicitamos por su decisión, esperamos que salga del programa como un mejor hombre».

También el Presidente de UFC, Dana White, aplaudió la decisión y manifestó su apoyo al monarca.

«Estoy orgulloso de Jon Jones por tomar la decisión de entrar a una institución de tratamiento para problemas de drogas. Confío en que saldrá de este programa como el verdadero campeón que es».