Descartan cambios en el gabinete de Soledad

Durante el presente 2015, el gobierno municipal continuará con las buenas prácticas que se han llevado a cabo con resultados importantes y se trazará como meta lograr el ejercicio de un presupuesto por un monto cercano a los 800 millones de pesos, manifestó el Alcalde interino José Luis Fernández.
Señaló el Edil, que no obstante que la crisis económica por la que atraviesa el país por la caída de los precios del petróleo, el gobierno local hará esfuerzos de gestión extraordinarios para tratar de conservar una dinámica de inversión que permita seguir avanzando en los planes y proyectos contemplados para este año.
José Luis Fernández, destacó que en los últimos años, el municipio venía ejerciendo alrededor de 500 millones de pesos anuales, sin embargo la buenas prácticas de gobierno, permitieron incrementar el presupuesto por encima de los 700 millones de pesos.
En lo que fue su primer día de trabajo formal al frente del Ayuntamiento, el Alcalde interino José Luis Fernández, manifestó que ante la proximidad de los procesos electorales, lo más correcto es que si alguien aspira a participar, deberá solicitar la licencia al cargo que ostenta y descartar la posibilidad de utilizar recursos del Ayuntamiento para hacer proselitismo.
En este contexto, el Alcalde soledense, mencionó que muy probablemente habrá quien se separe de su encargo, sin embargo hasta el momento todo está normal. Sobre este tema, dijo no habrá por lo pronto cambios en el gabinete ni tampoco incrementos salariales fuera de lo normal.
Finalmente, José Luis Fernández, señaló que las finanzas municipales se encuentran en orden toda vez que solo existen los compromisos normales con proveedores.
No existe por fortuna deuda pública, y lo que haremos será explorar áreas de oportunidad para captar mayores ingresos, indicó.