Vándalos continúan destruyendo espacios públicos recién rehabilitados

De siete espacios públicos que fueron rehabilitados y acondicionados como áreas recreativas por la Dirección de Obras Públicas del municipio de Soledad, en tres de ellos se registraron hechos vandálicos que destruyeron barandales, juegos infantiles y aparatos para ejercicios.
Lo anterior lo reveló su titular Gabino Manzo Castrejón, quien señaló que en las colonias Fresnos, La Hormiga y La Misión, fue donde se detectaron actos vandálicos. “Más tardamos en arreglar y remodelar un lugar que lo que dura en estar en buenas condiciones pues hay actitudes sin escrúpulos que no desean estar bien en sus colonias”.
Ante esto, precisó que será de suma importancia la participación de la ciudadanía para cuidar sus propios espacios. Por mucho que se supervise y se realicen rondines de vigilancia policiaca, siempre existen manos que se encargan de destruir los espacios que son patrimonio de ellos mismos.
Gabino Manzo, dijo que se advierte un abuso excesivo en el uso de los aparatos para hacer ejercicio, pues son los equipos que frecuentemente encontramos dañados. Igualmente, en algunos casos los juegos infantiles se encuentran deteriorados porque los utilizan personas que no son propiamente niños, destacó.