Le “quemaba las patas al chamuco”; fue detenido

Joven con marcado aliento a mariguana fue detenido por policías estatales, tras ser sorprendido con varias dosis de droga, según aseguró la policía, aunque de hecho sólo eran dos pequeñas bolsitas.
Se dio a conocer, dicho aseguramiento se realizó cuando los uniformados a bordo de moto-patrullas transitaban sobre las calles Lago de Chalco y Laguna de Chapala, de la colonia San Luis Rey.
Los policías detectaron a un individuo que caminaba en forma rutinaria sobre la banqueta, sin embargo, al percatarse de la presencia de la autoridad giró repentinamente para ingresar a un establecimiento de venta de carne, o sea una carnicería.
Ante la sospechosa actitud del joven, los guardianes del orden le dieron alcance y le cuestionaron su actuar, respondiendo que había fumado un cigarrillo de marihuana, por lo que pretendía huir.
Al continuar con la revisión, uno de los policías le encontró a la altura de la cintura 2 bolsitas de plástico que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.
De esta forma fue detenido quien dijo llamarse Alfonso N., de 28 años de edad, mismo que fue llevado a las celdas estatales donde se certificó médi-camente con aliento a marihuana.
El presunto y droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de posesión de mariguana y lo que le resulte.