Joven enfrenta cargos por robo de vehículo

Informó ayer la Policía Ministerial del Estado el aseguramiento y puesta a disposición de Jeeson David N., de 18 años de edad, con domicilio en el barrio de Tequis, como probable responsable del delito de robo de vehículo con violencia, lesiones y daños.
También se detuvo a José Armando N., de 47 años de edad, con domicilio en la colonia Imperio Azteca y a José Román N., de 53 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Rinconada de Santiago, ambos como probables responsables por los delitos de lesiones, ultrajes a la autoridad y lo que resulte.
El pasado viernes, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Mesa Especializada en Robo de Vehículos hizo entrega de la orden de Investigación donde se puso a disposición el vehículo Chrysler, tipo sedán, rojo.
El afectado, Cruz N., de 55 años de edad, dijo que un día antes, se encontraba en la calle de privada Manuela López de la colonia Los Reyitos a bordo del vehículo ya mencionado, acompañado de su sobrino Cristian ya que iban a recoger a su hija, quien se encontraba en una reunión familiar por la calle de Pedro Moreno.
De pronto, por la calle de Manuela Leyva llegaron aproximadamente 8 sujetos los cuales traían machetes y palos y dos de ellos lo empezaron a agredir a él y a su sobrino, por un sujeto que le apodan “El Jeison” y este sujeto traía un guante de metal en la mano de los llamados bóxer, con el cual le tiro varios golpes en el rostro logrando lesionarlo en la nariz, boca y tumbarle varias piezas dentales.
Luego les obligaron a bajarse del vehículo, apoderándose del automotor e imprimiendo velocidad de manera imprudencial hasta que chocaron violentamente con un poste de un anuncio, y mientras a él lo atendían sus familiares, los sujetos se retiraron gritando amenazas y arrojando piedras.
Los agentes ministeriales iniciaron las investigaciones y se trasladaron a Fray Diego de la Magdalena en donde se encuentra una vulcanizadora, lugar en donde tuvieron a la vista a un sujeto con las características mencionadas en la declaración del lesionado.
Al bajar de la patrulla y tratar de entrevistar al “El Jeison” se aproximaron José Román y Marco Antonio, los cuales impedían la labor de investigación intentando agredir físicamente a los agentes, por lo que se solicitó apoyo y se logró detener a los dos hombres.
Una vez controlada la situación se logró entrevistar Jeeson David, éste al ser cuestionado en relación a los hechos manifestó si haber participado en los mismos derivado a viejas rencillas con la familia del lesionado.
Los detenidos, quedaron internados en el interior de los separos de esta corporación previa certificación médica y a disposición de la autoridad competente.