Empleado de “Grúas Tangamanga” traía droga

Conductor de una grúa de la empresa “Grúas Tangamanga”, fue sorprendidos cuando a bordo de un vehículo de esa negociación estuvo a punto de ocasionar un percance, al darle alcance para reconvenirle que manejara con precaución, se dieron cuenta despedía fuerte aliento alcohólico, al revisar la cabina de la grúa encontraron varias dosis de cocaína, en polvo y en piedra.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un hombre que al encontrarse bajo los efectos del alcohol y cocaína conducía una camioneta con insignias de una empresa de grúas y al efectuarle una revisión de rutina, en el vehículo fueron encontradas varias dosis de cocaína.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales transitaban sobre la carretera 70 a la altura del Distribuidor Juárez de la colonia Prados Glorieta, donde observaron una camioneta Ford Courier, gris, con la leyenda impresa a sus costados “Grúas Tangamanga”, que estuvo a punto de colisionar con otro vehículo que se incorporaba a dicha arteria. Los oficiales le dieron alcance y le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, pero fue hasta la avenida Valentín Amador donde le lograron dar alcance.
El conductor de la camioneta descendió y se dirigió hacia los uniformados, indicando que pertenecía a una empresa de grúas y que tan sólo se había tomado unas cervezas, por lo que solicitó que lo dejaran retirarse.
Le ignoraron los agentes y continuaron el protocolo de seguridad y le efectuaron una revisión corporal de rutina en su persona, pero no le fue encontrado objeto alguno que constituyera un delito.
Pero al revisar el compartimiento de la puerta del conductor se encontró un sobre de papel amarillo que en su interior contenía cuatro bolsas en las que a su vez se encontraron siete bolsitas con unas piedras pequeñas en color blanco con las características físicas de la cocaína en piedra, y tres bolsitas con un polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Por tales razones fue detenido quien dijo llamarse Juan Ricardo N., de 30 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó médicamente con aliento alcohólico y, según la policía; “de viva voz indicó haber consumido cocaína”.
Con esos indicios de un posible hecho antijurídico, el presunto y vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes.