Dunkin’ Donuts abrirá 100 restaurantes en México

La cadena de café estadounidense firmó un acuerdo de franquicias con la subsidiaria mexicana del franquiciatario Sizzling Platter

La cadena de productos horneados y café estadounidense Dunkin’ Donuts firmó un acuerdo de franquicias con la subsidiaria mexicana del franquiciatario Sizzling Platter para desarrollar 100 restaurantes de la marca en seis estados de México en los próximos años.
«El contrato de franquicia requiere el desarrollo de más de 100 restaurantes Dunkin’ Donuts en el Distrito Federal, así como en los estados de Hidalgo, México, Morelos, Jalisco y Querétaro, en los próximos años», dijo la empresa en un comunicado sin especificar el plazo del plan de expansión.
Dunkin’ Donuts fundada en 1950 vende más de mil 800 millones de tazas de café caliente y helado, así como más de 2 mil 500 millones de donas en sus establecimientos. La empresa asegura que existen más de 15 mil formas de ordenar una taza de café en las tiendas de la marca, debido a las variaciones de café, sabores, tamaño y características.
«Hay una demanda significativa en México de lo que Dunkin’ Donuts ofrece, alimentos de alta calidad y bebidas a un gran precio. Estamos encantados de que muy pronto México despierte con DD», dijo Paul Twohig, presidente de Dunkin’ Donuts en Estados Unidos y Canadá.
A la fecha, la empresa cuenta con más de 11 mil restaurantes en 33 países a escala global, de los cuales 8 mil se ubican en Centro y Norteamérica, aunque su mercado más grande es Estados Unidos con más de 7 mil 900 establecimientos.
«Estamos apasionados con la propuesta única de valor de Dunkin’ Donuts y sentimos que será muy bien recibida en todo México. Esperamos con ilusión las aperturas en todo México en los próximos años y hacer de Dunkin’ Donuts el lugar favorito de los mexicanos», comentó Mitch Lowe, vicepresidente de desarrollo de Sizzling Pllater.
Dunkin’ Donuts agregó que está en proceso de reclutar los franquiciados de unidades múltiples calificados para desarrollar la marca en otros mercados en México, aunque evaluarán su situación financiera, conocimiento de los consumidores locales e historial en el mercado restaurantero, entre otros factores.