Hacia las 6 de la tarde de este lunes 5 de enero se registró un apagón que afectó a miles de hogares y de negocios en amplios sectores de esta Capital potosina, como fueron Centro, norte, sur y poniente, además de trastornar el tránsito vehicular por la suspensión del sistema de semáforos.
Hacia las 7 de la noche continuaban los reportes de fallas en el suministro eléctrico, sin que la CFE hubiese emitido información que permitiera conocer las causas de esta situación.
De acuerdo con versiones ofrecidas por funcionarios municipales, el apagón se registró en el perímetro de Avenida Muñoz, Los Reyes, Los Reyitos y puente Carlo Magno.
También se informó de cortes del suministro eléctrico en calles del Centro Histórico, Alamitos, barrio de Tequisquiapam, Balcones del Valle, Salvador Nava, Plaza Tangamanga, Carranza y Plaza San Luis.
Otras colonias afectadas son Del Real, Burócrata, fraccionamiento Tangamanga y los alrededores de Centro de Alto Rendimiento (antiguo estadio Plan de San Luis).
