Ambulantes dejarán explanada este martes, asegura Municipio

José Juan Pérez Guillén, director de Comercio Municipal, informó que los vendedores informales que se ubican en diversos puntos del Centro Histórico de la ciudad, principalmente en la Explanada Ponciano Arriaga, se retirarán este martes 6 de enero, según acuerdo tomado con diversas organizaciones.

Señaló que son 200 vendedores ambulantes a quienes se les permitió trabajar en el Centro Histórico del 17 al 25 de diciembre y del 4 al 6 de enero, con motivo de las fiestas decembrinas, pero este martes desalojarán los espacios que se les autorizaron.

El funcionario dijo que existe un acuerdo con las organizaciones para que una vez concluidas las festividades decembrinas dejen libre la Explanada Ponciano Arriaga, ubicada entre los mercados Hidalgo y Moctezuma.

Pérez Guillén detalló que fueron 80 permisos para vendedores tolerados con venta de artículos invernales, 73 ubicados en dicha explanada y otros 50 vendedores informales en las inmediaciones de la calle Manuel José Othón.

“El proyecto de reordenamiento de comercio informal que se efectuará este año no tiene contemplado reubicar a ninguno de estos ambulantes, porque muchos ya tienen sus lugares en otros puntos y solo hacen presencia en el Centro durante esta temporada”, explicó.