Ucrania y prorrusos denuncian más violaciones de tregua

Las autoridades de Kiev y los rebeldes prorrusos, cruzaron nuevas acusaciones de violar la tregua acordada entre las partes beligerantes el pasado 9 de diciembre.
«La noche (pasada) en la zona de la operación anti-terrorista fue tensa. Las agrupaciones paramilitares realizaron provocaciones en ocho ocasiones», según el parte militar de Kiev.
Las autoridades ucrania-nas denunciaron bombardeos por parte de los pro-rrusos de una terminal del aeropuerto de Donetsk así como disparos contra las localidades de Chermalik y Ol-jovatka. Ataques con fuego de artillería y lanzaminas también fueron registrados en las afueras de los pueblos Ni-kíshino, P eskí y  Redkodub, al noroeste de Donetsk.
Por otro lado, los insurgentes informaron de nuevos cañonazos del ejército contra los barrios Kievski  y Petrovs-ki de Donetsk. Según la au-toproclamada república popular de Donetsk, gran parte de los vecinos en esas zonas se vieron obligados a abandonar sus casas.
Según la ONU, casi 5 mil personas, entre civiles y combatientes, han muerto en el este de Ucrania desde mediados de abril de 2014.
conflicto que ha provocado, además, el éxodo de cientos de miles de refugiados.