Promueve stps la seguridad e higiene en las empresas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social promueve los temas de seguridad e higiene como valores de la cultura organiza-cional en todas las empresas, con lo que se busca formar centros de trabajo seguros y la reducción de accidentes laborales.
Ante ello, es necesario que tanto los centros de trabajo como las autoridades responsables del tema, se actualicen en cuanto a las mejores acciones de seguridad e higiene para asegurar un buen desarrollo de las labores que diariamente se realizan en el trabajo.
Para ello, la STPS cuenta con la Dirección de Inspección Laboral, para atender dudas y ofrecer asesoría en cuanto al cumplimiento de las Normas Oficiales respectivas, esta Dirección tiene como meta realizar al menos dos mil inspecciones a centros de trabado a quienes se les revisa que den cumplimiento a las Condiciones Generales de Trabajo y las Condiciones Generales de Seguridad e Higiene previstas en la legislación laboral.
Es parte de la responsabilidad social de las empresas cuidar a sus empleados, protegiéndolos de accidentes y asegurándoles un ambiente saludable, por ello, se deben ver a los programas de seguridad e higiene como parte ineludible de la empresa, no como trabajo extra que se debe de realizar.