Intentó adolescente asaltar a vecino; lesionó a niño

Adolescente de 14 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal después de que llevara con engaños a su domicilio a uno de sus vecinos, a quien golpeó con un tolete e hirió con un cuchillo.
La víctima llevaba en brazos a su pequeño hijo, de dos años de edad, quien también resultó lesionado en la acción.
Según la policía, el adolescente les dijo que su intención era dejar inconsciente a su vecino para robarlo, pues era el último día de trabajo de su madre y temía quedarse sin dinero. Se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en los condominios de la calle Rey Felipe II, de en el fraccionamiento Los Reyes, ya que se encontraba un sujeto agrediendo a otra persona. Los oficiales se trasladaron de inmediato y observaron a dos personas discutiendo, una de ellas sostenía un cuchillo en sus manos, por lo que de inmediato se le ordenó a través de comandos verbales que arrojara el arma y posteriormente fue asegurado.
En ese momento, la víctima manifestó que momentos antes, el detenido le solicitó ayuda para abrir una puerta en su departamento, el cual se encuentra en la parte de arriba, por lo que acudió, llevando en brazos a su hijo de dos años, ya que en ese momento no se encontraba alguien más en casa.
Cuando se encontraba en el interior del inmueble tratando de abrir la puerta que le habían señalado, sintió un fuerte golpe en la cabeza y al voltear se percató que el sujeto tenía en sus manos una macana tipo policial, por lo que actuó de inmediato y se la arrebató, sin embargo, el agresor tomó un cuchillo que estaba en la mesa y lo hirió cerca de la tetilla del lado derecho.
El afectado tomó a su hijo y salió corriendo, pero el presunto se abalanzó sobre él y en ese momento lesionó al pequeño de dos años con una herida lineal de 15 centímetros de longitud.

El hombre indicó que alcanzó a llegar a su domicilio junto con su niño para pedir ayuda al sistema de emergencias y al hacerlo, salió y le reclamó al individuo, mismo que lo seguía amenazando con el cuchillo. Siendo ese instante que llegó la policía.

De esta forma Roberto Yahir N., de 14 años de edad fue trasladado a las celdas estatales donde indicó que su intención era dejar inconsciente a su vecino para después robar sus pertenencias, ya que era el último día de trabajo de su madre y temía quedarse sin dinero.