Error de diputados no debe afectar impuestos de personas adultas y discapacitados: MZ

Las personas de la tercera edad y discapa-citados que son contribuyentes del impuesto predial en la Capital del Estado “pueden recurrir al derecho supremo de autonomía municipal”, para solicitar el 50 por ciento de descuento en sus contribuciones de 2015, a pesar de que los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado hayan olvidado establecer ese beneficio en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de San Luis Potosí para el presente año.
El regidor Marco Zavala Galeana dijo que “es un tema importante, pero debemos considerar que el Ayuntamiento de acuerdo a las facultades que le otorga la Constitución,tiene la posibilidad de otorgar los estímulos fiscales necesarios y que considere apropiados, pero desafortunadamente los diputados deberán enmendar el error de acuerdo con el proceso legislativo correspondiente”.
Al respecto hizo un llamado “a las personas con discapacidad y adultos mayores, para que habitualmente como cada año se estaba haciendo acudan a la oficina correspondiente del Ayuntamiento y reclamen su emolumento”.
Detalló que “la obligación de los contribuyentes es acudir a realizar sus pagos en tiempo y forma en los términos establecidos por la ley, toda vez que los concursos y rifas del Ayuntamiento solo son para ofrecer un estímulo”.
El regidor panista dijo que para el presente año espera recaudar 240 millones de pesos en los primeros tres meses de 2015, recursos que deben verse reflejados en obra pública y no en gasto corriente, como se canalizó en el pasado con el dinero dirigido al pago de deuda.