Detienen a 4 de la Familia Michoacana en Edomex

Derivado de labores de in-vestigación de gabinete y de campo, que desarrolla la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el sur del Estado de México, la Policía Estatal detuvo a ocho personas por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Con información que se obtuvo en el aseguramiento de Adolfo N.N., alias «El Diablo», respecto a la lista que traía con nombres y apodos, se realizaron trabajos de inteligencia que permitieron conocer las actividades de otro grupo de personas dedicados a las actividades propias del narcomenudeo, así como a posibles secuestros y extorsiones. Por esto, la tarde del pasado 30 de diciembre, en la vereda conocida como la Palapa, que conduce a la carretera Tejupilco-Ciudad Altamirano, en la colonia Rincón de Ugarte, en Tejupilco, los elementos localizaron a ocho personas que intercambiaban varias bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca, aparentemente mariguana por dinero en efectivo, por lo que procedieron a la detención de los involucrados.
Los detenidos son Manuel N.N., alias El Manis, de 19 años, quien traía un rifle calibre .22; Mario N.N., alias El Lalo, de 22 años; Moisés N.N., alias El Moy, de 18 años y Miguel Ángel N, de 17 años, el cual portaba una pistola calibre .380, con seis cartuchos útiles y unas esposas metálicas marca UZI; quienes en suma traían 13 bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca, similar a la marihuana. Estas personas manifestaron dedicarse a la venta de droga, extorsiones y secuestros, además dijeron pertenecer a la organización criminal de la Familia Michoacana, con operaciones en Tejupilco, y que rendían cuentas a dos personas conocidas con los apodos de El Chueco y El Gary.
También se aseguró a los que dijeron ser compradores: Manuel N. o Manuel N., alias El Chimuelo, de 42 años, quien traía una bolsa con supuesta mariguana; a Apolonia N., alias El Pollo, Noé N. y Domingo N., alias El Pájaro o El Corrales, de 33, 28 y 15 años de edad respectivamente, a quienes se les decomisaron cuatro bolsas con hierba verde con características de mariguana.
Por tal motivo, los adultos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se elaboró carpeta número 443271000000314 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, y los dos menores de edad en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, por el mismo delito.