Concluir la UBR II, el gran reto de este año: Pilar Cardona

Los grupos vulnerables seguirán siendo quienes concentren la atención por parte del Sistema Municipal DIF. En los segmentos poblacionales donde se desenvuelven personas con capacidades diferentes, adultos mayores en desventaja y niños en situación de riesgo, serán la prioridad.
Lo anterior lo manifestó su presidenta, Pilar Cardona, quien señaló que uno de los principales retos para este año, es concluir la Unidad Básica de Rehabilitación II misma que podrá dar atención a un mayor número de pacientes que requieren de la atención especializada.
Afortunadamente se cuenta con el apoyo del gobierno municipales y de organizaciones de la sociedad civil para que este proyecto cristalice. Actualmente la UBR atiende a cientos de pacientes, sin embargo la demanda se ha incrementado, haciendo patente y necesaria la nueva Unidad.
Pilar Cardona, destacó que un grupo poblacional que tendrá una especial atención es el de los Adultos Mayores. Esta parte importante de la sociedad debe ser considerada en todos los programas sociales, fundamentalmente aquellos adultos mayores que se encuentran en mayor desventaja social o que no reciben el apoyo de sus propias familias.
Agregó, que el gobierno municipal ha contemplado a los Adultos Mayores en sus programas de 60 y más y es muy probable que los apoyos económicos se fortalezcan. En este contexto, Pilar Cardona, agregó que otro punto a cubrir es la terminación total de la red municipal de comedores populares o comunitarios para aquellas personas que requieren de una alimentación nutritiva y de bajo costo. Finalmente, la presidenta del DIF, refrendó su compromiso con la niñez soledense, y dijo que este importante sector de nuestra sociedad seguirá siendo mano en cada uno de los programas sociales del municipio, principalmente en lo concerniente a programas alimentarios, estímulos a la educación y protección de sus derechos, puntualizó.