Buscan dejar finanzas sanas a la próxima administración municipal

El tesorero del Gobierno de la Capital, José Bolaños Guangorena adelantó que por la estrategia financiera aprobada tanto en la Comisión de Hacienda, así como en el pleno del Cabildo, se pretende que los pasivos bancarios queden liquidados al término del actual trienio.
Ante la insistencia, añadió, del presidente municipal Mario García Valdez de dejar finanzas sanas y evitar un quebranto económico, como inició la presente administración, “se hacen las provisiones y aplicamos diversos ahorros para pagar más de 160 millones de pesos a bancos”.
En cuanto a la calificación otorgada por firmas especializadas, recordó que después de recibir al Ayuntamiento con sus niveles más bajos, “logramos remontar la calificación crediticia, la cual hoy es positiva lo que refleja las finanzas estables y sanas gracias a las medidas aplicadas por el actual Gobierno Municipal”
Anunció que se solicitará una nueva calificación antes de concluir la administración y se espera elevar aun más el nivel para dejar una gestión sólida económicamente hablando.
Acerca de los pasivos con los proveedores, el Tesorero, José Bolaños Guango-rena comentó que así como se les paga, se renueva el monto, “pero es una acción normal sin mayores complicaciones”.
No obstante, recordó que al comienzo del trienio se recibió una deuda de más de 300 millones de pesos precisamente a empresas proveedoras, “sin embargo, nuestro reto es al concluir dejar un monto mínimo y manejable”.