Avalan que Leticia Gómez asuma Regiduría por equidad de género

La regidora con licencia en el Ayuntamiento de esta Capital,Nadya Edith Rangel Zavala admitió que “es positivo que la autoridad federal finalmente haya determinado que una mujer ocupe la regiduría por equidad de género”, respecto a la curul que dejó vacante en el Cabildo capitalino.
Sostuvo que ese mandato legal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “impulsa la equidad de género en el gobierno municipal”.
La exregidora panista consideró que la decisión del TEPJFal dejar fuera al Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, José Antonio Zapata Meraz de esa posición, favoreció a las mujeres, “para que en la posición siga una persona del mismo género”.
Cabe mencionar que la regidora Nadya Edith Rangel solicitó licencia al cargo y la suplente inmediata Teresita de Jesús Corripio Andrés, rechazó ocupar el cargo, situación que ameritó designar al tercero en la lista José Antonio Zapata Meraz, pero que finalmente por equidad de género el TEPJF determinó que fuera hasta la cuarta posición quien debiera asumir el cargo a la licencia solicitada hasta el final de esta administración en septiembre de 2015.
Asimismo Rangel Zavala se inscribió ayer por la mañana como aspirante a la candidatura por la diputación federal en el Distrito V, y lleva como suplente a Lorena Guerra Malacara. ndicó que este Distrito, así como el II y el VII fueron seleccionados por la dirigencia nacional para que fueran ocupados por mujeres.
De esa forma, señaló, se respetó de manera estricta la equidad de género en el Partido Acción Nacional (PAN), pues en los distritos I, III y VI federales podrán participar tanto hombres como mujeres.
Sobre el Distrito IV, con cabecera en Ciudad Valles, Rangel indicó que podría ser para un hombre o para una mujer, dependiendo de los perfiles y de la distribución de género que se haya dado en el resto de los Distritos.
En cuanto a las posibilidades de conseguir la diputación federal en la contienda interna, que se realizará el próximo 15 de febrero, comentó que espera tener el respaldo de la militancia panista.
Al respecto comentó “tengo una trayectoria de muchos años de trabajo cercano con la militancia, y no sólo en tiempos electorales”.
En cuanto al Distrito V, donde competirá, indicó “no tengo duda de que este distrito será para el PAN”, pues agregó que “las posibles candidatas que se mencionan de otros partidos están ya muy desprestigiadas”.
“Desprestigio —remató— bien ganado por solapar la corrupción, aprobar aumentos dañinos para la población, y permitir el endeudamiento tanto del municipio de la capital como del gobierno del estado”.