Por iniciar trámites para que policías accedan a un crédito de Infonavit

A partir del próximo lunes los elementos pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública, podrán iniciar sus trámites para adquirir una vivienda financiada por el INFONAVIT, informó el Director del Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad, Alejandro Arreola Sánchez.
Señaló el funcionario que existen entre 400 y 600 viviendas disponibles, incluso mucho de ellos ya acudieron a visitar físicamente las casas habitación para seleccionar la que de acuerdo a su ingreso podrían adquirir. Las viviendas ofertadas varían en precio entre los 250 y los 500 mil pesos.
Alejandro Arreola, explicó que ya se tiene listos los mecanismos para agilizar los trámites, solo es cuestión de aperturar el número de clave y cuenta ante el INFONAVIT, para que se proceda a la entrega de los inmuebles a los elementos de seguridad que estén interesados en la compra de una casa.
Destacó que el único requisito exigido para hacer valer su crédito, es tener un mínimo de dos años al servicio de la corporación policiaca. En este contexto, el Director del INMUVI, dijo que en realidad son pocos los que se encuentran en esta condición o incluso están por cumplir la antigüedad requerida para obtener el crédito.
Alejandro Arreola, reiteró que a partir del lunes 5 de enero, los elementos de seguridad podrán estar ya en condiciones de elegir el tipo de vivienda que desean y alcanzan con su ingreso, de tal suerte que el programa concertado por el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, está a punto de convertirse en una realidad, puntualizó.