Policías obligados a destapar drenaje tapado en Tamasopo

La falta de personal adecuado, la improvisación y el período vacacional, terminaron por afectar las instalaciones de la Dirección General de Policía Municipal de Tamasopo, al colapsar el sistema de drenaje.
Los fétidos olores invadieron las inmediaciones de la calle de Corregidora donde se encuentran las instalaciones de la corporación policíaca. Los oficiales decidieron tratar ellos mismos de resolver el problema, instados por vecinos y comerciantes, al observar la insuficiencia del personal.
Así se dieron a la tarea, con varillas, de desbloquear el ducto que se encontraba taponado con basura y grasas acumuladas, lo que contribuía para que las aguas residuales brotaran por las alcantarillas.
Los uniformados tuvieron suerte de encontrar en las inmediaciones de la alcantarilla en la bocacalle de Corregidora el tapón conformado con basura y grasas para, luego de de varias horas permitir el flujo del ducto.
Los oficiales instruyeron a los agentes de turno para procedieran a desviar la circulación de vehículos y peatones por esa calle, hasta en tanto no se lograra el propósito.
Informaron que debieron actuar debido a que los malos olores no sólo se presentaron de manera penetrante, sino que hicieron temer que, de prolongarse, pudieran convertirse en un factor por el que se afectara la salud de las personas y se contaminaran los alimentos y el agua destinada al consumo humano, como advirtieran los comerciantes, así como el personal de salud.
El presidente municipal, Vicente Segura Ortega, reconoció públicamente la actuación de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, encabezados por su director Esteban Yáñez Garnica, por su oportuna intervención, e instruyó al personal para que inspeccionara los ductos procediera a la realización del desazolve de los mismos, a fin de evitar futuros incidentes.