Largas filas de contribuyentes para pago de impuesto predial

Durante el primer día hábil del año se registraron largas filas de contribuyentes en las cajas recaudadoras del impuesto predial en la Capital de San Luis Potosí, así como en instituciones bancarias y tiendas departamentales.
Los interesados acudieron desde las primeras horas para formar largas filas y proceder al pago de dicho impuesto municipal, para el que la Tesorería del Ayuntamiento de esta Capital ha dispuesto más de 300 puntos de pago en toda la ciudad.
La mayoría de los contribuyentes se observó fueron personas de la tercera edad, que es el sector de la población con mayor responsabilidad en este pago, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Geografía e Informática.
En el caso del señor Eleazar Jasso de la Colonia Progreso, el impuesto predial en 2015 no registró aumentos comparados con el 2014, por lo que agradeció la medida del Cabildo.
Además, la Tesorería dispone de una rifa de 300 seguros de vivienda para los contribuyentes puntales en el mes de enero, febrero y marzo, con lo que piensa recaudar 240 millones de pesos.
La medida busca mejorar la captación de este recurso, que en 2014 representó 220 millones de pesos, aportados por 180 mil contribuyentes cumplidos.
Debido a que los requerimientos del impuesto aun no llegaban a los domicilios, los contribuyentes realizaron su pago con el recibo anterior, a fin de respetar la suma del pago, a pesar de que en la Ley de Ingresos, por error de los diputados locales, no hubo descuento del 50 por ciento para personas de la tercera edad.