Detuvieron a uno por doble homicidio en Arbolitos

Después del asesinato de dos hombres en una riña pandilleril registrada en la Unidad Habitacional Arbolitos, la Policía Ministerial del Estado inició las investigaciones de manera inmediata, logrando detener a uno de los involu-crados en dichos hechos.
El suceso se registró en entre Plaza las Cascadas y Andador Río Usumacinta, donde se reportó una riña entre las pandillas “Vatos Locos” y “Los Mon-kikis”  resultando muertos Eliot Eduardo Hernández Briones, de 30 años de edad, quien pertenecía a la primer banda y Antonio de Jesús Soto Rangel, de 29. Fue el jueves a las 05:30 horas cuando se reportó a esta Policía Investigadora sobre el deceso de una persona en la mencionada Unidad Habitacional,  siendo la posible causa heridas por proyectil de arma de fuego. Por lo que personal asignada a esta coordinación acudieron de manera inmediata al citado lugar para dar inicio a las inda-gatorias correspondientes.
En el lugar encontraron a una persona del sexo masculino, quien presentaba seis lesiones en la Región Escapular Izquierda,  el fiscal ordenó el cadáver al anfiteatro del Servicio de Medicina Legal para la necropsia de rigor. Más tarde, se les informó que  derivado de los mismos hechos, perdió la vida Antonio de Jesús Soto Rangel, de 29 años de edad, quien recibió  10 lesiones producidas por proyectiles disparados por arma de Fuego en diferentes partes del cuerpo.
A quien trataron de trasladar a recibir atención médica en una camioneta de la marca Chrysler línea Pacifica, sin embargo éste murió antes de llegar al nosocomio. En las investigaciones los testigos de los hechos, coincidieron en señalar que a las  00:00 horas del día 01 del mes y año en curso empezó una riña, entre las bandas pandilleriles.
ya mencionadas.
la cual duró aproximadamente 20 minutos, para después, cada quien retirarse a sus diferentes puntos de reunión.
Varias horas después, llegaron seis integrantes de “Los Monkikis”,  quienes sin más, les apuntaron con armas de fuego de las denominadas “cachimbas”, ya que todos ellos portaban de éstas y comenzaron a dispararles, cayendo en ese lugar Eliot Eduardo, mientras  “Los Vatos Locos” huían y se llevaban a otro de los lesionados para ponerse a salvo.
Una vez que los agentes tuvieron la identificación de los responsables del homicidio, se dieron a la tarea de ubicarlos, logrando detener a Héctor Eduardo N., de 39 años de edad, integrante de la banda de “Los Monkikis”, a quien los testigos reconocieron como uno de los que disparó en contra de Eliot Eduardo y él mismo aceptó haber participado en la riña.