Continúa instalación de lámparas de Leds en la delegación de Pozos

Con el objetivo de modernizar el alumbrado público en la delegación de Villa de Pozos, se avanza de manera gradual en el cambio a luminarias de LED, las cuales representan un ahorro considerable en el consumo de energía y costos.
Así lo dio a conocer el delegado de la localidad, Francisco González Mendizábal, quien detalló que aparte de la cabecera delegacional hay otras vialidades principales donde ya se realizó el proceso de sustitución en beneficio de miles de habitantes.
Del inicio de la administración a la fecha se colocaron luminarias tipo LED en la entrada principal de Villa de Pozos, calle 71 de la colonia Prados de San Vicente y Callejón de Casquillos, que actualmente registran un ahorro de energía del 70 por ciento.
Además, se benefició a los habitantes de la calle Panalillo donde se colocaron lámparas tipo LED, que se abastecen de energía solar y continuar el ahorro, precisó.
La disminución en el consumo de energía y por tanto los costos permiten continuar la instalación de más luminarias, que además se ve reflejado en el tema de prevención en materia de seguridad, afirmó el delegado y añadió que en el caso de la calle 71, el cambio de luminarias favorece a los establecimientos comerciales del lugar, ya que esta arteria es un andador comercial.
Enfatizó que para continuar este ahorro con la modernización del alumbrado público para este año se logrará la transformación de la delegación en la prestación de este servicio básico.