Apenas recuperó Interapas 17 mdp de 537.9 mdp de cartera

El organismo operador del sistema de agua potable, alcantarillado y saneamiento de la zona metropolitana de SLP – Soledad de GS – Cerro de San Pedro, informó que con la aplicación del 50% de descuento a los usuarios morosos, que mantenían adeudos por más de 6 meses por la prestación de los servicios, “se lograron ingresos por un monto total de 17 millones 391 mil 368 pesos.”
Antes del programa de descuentos, San Luis Potosí contaba con 81 mil 470 usuarios morosos con un adeudo de 387.5 millones de pesos; Soledad de Graciano Sánchez con 39 mil 210 usuarios en cartera vencida y un monto de adeudo de 146.9 millones de pesos; y Cerro de San Pedro solamente 331 usuarios y un adeudo de 3.5 millones de pesos. Es decir, un total por 537.9 millones de pesos.
Un total de 15 mil 683 usuarios, a quienes se aplicó un 50 por ciento de descuento, lograron regularizarse e inician el 2015 como consumidores al corriente de sus pagos, aseguró el Interapas. Lo anterior fue como resultado del programa de regularización de usuarios morosos, realizado del 8 al 31 de diciembre pasado.
En el municipio de San Luis Potosí se aplicaron un total de 10 mil 590 descuentos y se obtuvieron ingresos por un monto total de 12 millones 341 mil 602 peso. En tanto que en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se regularizaron 5 mil 074 usuarios y se lograron ingresos por 4 millones 982 mil 198 pesos. Mientras que en el municipio de Cerro de San Pedro solamente se regularizaron 19 usuarios con ingresos por 67 mil 568 pesos.
A la par, un total de 426 usuarios que mantenían adeudos de más de 5 años, se les aplicó la prescripción (cancelación) del 100% del monto del adeudo con fecha hasta el 31 de diciembre del 2009 por un monto de 2.1 millones de pesos y a partir del 1 de enero del 2014 y hasta la fecha, se les aplicó el descuento adicional del 50%.
El organismo hizo un reconocimiento a los más de 15 mil usuarios que se acercaron a las oficinas recauda-dora del Interapas a regularizar su situación que mantenían por la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
Al inicio de este programa, un total de 121 mil usuarios morosos, mantenían una cartera vencida de 538 millones de pesos, de los cuales 417 millones de pesos son de usuarios domésticos, 58.5 millones de pesos de usuarios comerciales, 19.3 millones de usuarios industriales y 42.8 millones de pesos de usuarios del sector público.
Asimismo, del total de los 121 mil usuarios morosos, 114 mil 901 eran domésticos, 5,161 comerciales, 317 industriales y 632 públicos, respectivamente.