Manifiestante detenido no ha denunciado violación a DDHH

La aprehensión en días pasados de Fernando Emmanuel Martínez, un simpatizante de las causas de los normalistas de Ayotzinapa, luego de que en el ejercicio de sus derechos determinara plantarse en solitario frente a la Procuraduría de Justicia del Estado, será objeto de análisis este sábado en el marco de la Asamblea Popular convocada por los diferentes colectivos.

Martínez fue remitido por agentes de la Policía Estatal y del Ministerio Público a los separos policiacos, presuntamente como represión por haber manifestado su repudio por el secuestro de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, en el municipio de Iguala entre los días 26 y 27 de septiembre pasados.

Se conoce que Fernando Emmanuel habría sido liberado, tras algunas horas de detención; sin embargo, ayer no se presentó ninguna denuncia o queja formal por la violación de sus derechos humanos y constitucionales.

Los colectivos estudiantiles y sociales que han sido convocados a la Asamblea Popular esperan tomar conocimiento directo de los hechos en el transcurso de las próximas horas a fin de proceder.

Los asambleístas definirán la agenda de actividades a realizarse en los próximos días para continuar respaldando a los normalistas de Ayotzinapa y a sus padres, en demanda de un acto de justicia, la reparación del daño ocasionado y la sujeción a juicio de los autores intelectuales y materiales del asesinato de seis personas el 26 de septiembre, y del secuestro y privación ilegal de 43 normalistas durante una emboscada tendida por agentes de las corporaciones policíacas municipales de Iguala y Cocula, Guerrero.

Advirtieron que la inconformidad seguirá expresándose en las calles de México y de no pocas ciudades en el exterior del país.