Reinoso, a dar la cara

Después de la segunda etapa de Cristóbal Ortega en Veracruz como técnico de los Tiburones Rojos en el Apertura 2014, llega Carlos Reinoso, quien en el torneo anterior se encontraba a un lado de Juan Antonio Luna como auxiliar.
Ahora, el chileno se verá al frente, ya que únicamente estaba detrás de la mente de Ortega y Luna, pero siempre tomando las decisiones del plantel. Reinoso saldrá a dar la cara, con la firme idea de pelear por un puesto en los primeros lugares de la tabla y de tratar de evitar el descenso en el Torneo Clausura 2015.
El actual técnico del Veracruz busca el engrandecimiento del equipo, donde su principal objetivo es conservar la categoría; con todas las capacidades y conocimiento, en un proyecto en el que el condimento principal es la confianza por parte de ambas lados; un plantel seguro de las decisiones del estratega, y una cabeza fría que los pueda llevar a la salvación. Pero la pregunta principal será ¿de verdad cambiará la estrategia?
Los cambios en el equipo, al igual que en el torneo pasado fueron muy notables, debido a la intención de salir de la quema desde un inicio; nueve altas y cinco bajas (con un refuerzo todavía por reportar). Lo que se demuestra que en esta ocasión, las metas y la forma de trabajo deben ser distintas, si es que ahora el «Maestro» desea cumplir al cien los propósitos.
Será una pelea constante por parte de todos los jugadores al querer ganarse un lugar en el once titular, ya que el nuevo plantel, armado por 28 jugadores, está totalmente apto para que cada uno de ellos pueda ser parte de la titularidad; incluyendo Jehú Chiapas, que aunque no pudo ser colocado en otro equipo, regresó y Reinoso está dispuesto a otorgarle un lugar, si es que fuera merecido.
Las altas para este torneo son: Héctor Mancilla, Fernando Meneses, Óscar Vera, Julio César Furch, Juan Ángel Albín, Jesús Paganoni, Michel Vázquez, Rodrigo Noya y Gabriel Peñalba.
Mientras que las bajas del equipo son: Liber Quiñones, Carlos Ochoa, Wilson Tiago, Cristian Martínez y Carlos Cárdenas.
En la pretemporada se tuvo un mal comienzo con derrotas ante Lobos BUAP y Pumas; ensayos que le servirán al club para hacer las modificaciones correspondientes en la alineación, antes de emprender el viaje e iniciar con el pie derecho.
En la Jornada 1 Veracruz enfrentará a Santos Laguna, en calidad de visitante, con la finalidad de demostrar de lo que será capaz en el transcurso de todo el torneo, con una batalla llena de adrenalina y técnica dentro del terreno de juego.
-Pronóstico: «Incógnito» ya que la Liguilla no es la principal aspiración del club, aun cuando Reinoso lo mencione, y mucho menos el campeonato; solamente luchará por no descender.

-Figura a seguir: Julio Furch. El argentino, conocido como «Ruso» o «Emperador del Gol», de 25 años de edad y una estatura que le favorecerá de 1.89 metros. Llegó a México para reforzar por tres años y medio a los jarochos, con la misión de ayudar con goles.

Hizo un buen trabajo en la Liga de Argentina con Olimpo, San Lorenzo, Arsenal y su último equipo, Belgrano, con el que viene de marcar ocho tantos en 18 juegos.

-Posible alineación: Melitón Hernández; Jesús Paganoni, Leiton Jiménez, Leobardo López, Adrián Cortés; Gabriel Peñalba, Luis Martínez, Fernando Meneses, Daniel Villalva; Héctor Mancilla y Julio César Furch