¡Bienvenido 2015!

Los habitantes de las remotas islas de Samoa, Kiribati y Tokelau (Nueva Zelanda), en el Pacífico Sur, han sido los primeros en despedir el 2014 y dar la bienvenida al 2015 en el planeta.
Las celebraciones en bares y hoteles se alternaron con las tradiciones locales en el archipiélago de Kiribati, a la misma hora (10.00 GMT) que en Samoa y Tokelau, la isla más oriental de Nueva Zelanda.
El Estado insular de Samoa comparte las Islas Samoanas con la Samoa Americana, un territorio no incorporado de Estado Unidos situado en el huso horario occidental (GMT-11) y que, por tanto, celebra la Noche Vieja al día siguiente.
El archipiélago es así un lugar idóneo para celebrar el Año Nuevo dos veces, con sólo cruzar de una isla a otra.
El año 2015 comenzará a las 11.00 GMT en las Islas Salomón, Nueva Zelanda, la pequeña nación de Niue y Tonga.
La capital neozelandesa, Wellington, celebra el último día del año con fuegos artificiales y conciertos gratuitos en su principal parque, mientras que Auckland, la segunda ciudad en el país, saludará el 2015 con las campanadas del reloj gigante de la Sky Tower y una fiesta playera.
Después de que el extremo oriental de Rusia dé entrada al 2015, le tocará a Australia, que sólo en Sídney congregará a unos 1,5 millones de personas en la bahía para contemplar los fuegos artificiales sobre la emblemática Casa de la Ópera.
Australia recibe el Año Nuevo 2015
Luego de un año turbulento marcado por problemas con el terrorismo, el brote de ébola y horribles desastres aéreos, muchos podrían ser perdonados por despedirse de 2014 y recibir con alegría el nuevo año.
En todo el mundo, gente con ganas de pasarla bien y olvidarse de tristezas se reunirán en las playas de Brasil, a orillas del puerto de Sídney o en las posiblemente nevadas calles de Las Vegas para recibir el Año Nuevo.
A continuación un vistazo de The Associated Press a cómo lo celebrará el mundo:
LOS PRIMEROS
Australia dio la bienvenida al año 2015 con un espectáculo de juegos pirotécnicos en la Casa de la Ópera de Sidney. Se lanzaron toneladas de fuegos artificiales en racimos multicolores sobre la bahía, a la cual asistieron más de 1.6 millones de personas.
El primero de los tres castillos de fuegos artificiales empezó a las 21 horas loca (10:00 GMT) y llenó el cielo de color sobre la famosa Ópera de Sídney. El segundo a las 11:40 GMT antes del último a la medianoche (13:00 GMT).
Más de 1.5 millones de personas se reunieron en las concurridas orillas del conocido puerto de la cuidad con un cálido clima veraniego para contemplar la alegre erupción de luz sobre el Puente de la bahía de Sídney y la Ópera, entre otras localizaciones.
Tres horas antes de medianoche tuvo lugar una exhibición de fuegos de artificio de nueve minutos de duración – lanzada desde el puente y barcazas – dirigida a los más pequeños. La agradecida audiencia aplaudió mientras explotaban siete toneladas pólvora, incluyendo 11,000 bombas, 25,000 cohetes parecidos a cometas y más de 100,000 efectos pirotécnicos individuales más.
Los festejos, sin embargo, llegan apenas dos semanas después de que un hombre de origen iraní, que se consideraba a sí mismo clérigo, tomase 18 rehenes dentro de una cafetería en el centro de la ciudad. Durante la muestra de fuegos de artificio, sobre los pilones del puente se realizará un homenaje a los dos prisioneros fallecidos durante el sitio, y 3,000 policías extra patrullarán la ciudad. Aun así, los habitantes de Sídney están siendo animados para celebrar la llegada del año como siempre.
En Nueva Zelanda, un reloj gigante en la emblemática Sky Tower de Auckland realizó una cuenta atrás de los minutos que faltaban para el año nuevo, y grandes fuegos artificiales salieron de la estructura a medianoche.