Aseguraron cohetones, tres personas detenidas

Ayer por la noche la Dirección de Protección Civil Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal informaron sobre la detención de tres personas y el decomiso de 23 cajas con un contenido total de 209 kilos con 805 gramos de pirotecnia diversa la cual era puesta a la venta de manera clandestina.
Policías municipales en coordinación con la dirección de Protección Civil, ubicaron una casa en donde se ponía a la venta diversos productos de pirotecnia los cuales no están permitidos debido a lo peligroso que resultan estos artefactos.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer cuando se implemento una vigilancia en el lugar debido a denuncias que se recibieron en la Dirección de Protección Civil Municipal, por lo cual se implemento el operativo con la Policía Municipal, y a la vez solicitando una orden por parte de la Policía Ministerial para ingresar a esta dirección, obteniendo el apoyo de esta corporación.
Los agentes municipales y personal de Protección Civil Municipal, así como de la Policía Ministerial ingresaron al inmueble donde pudieron localizar un total de 23 cajas que contenían diversos productos explosivos, por lo cual se procedió de manera oportuna para el aseguramiento de dichos productos.
Se hizo la detención de quienes dijeron llamarse José Andrés N., de 27 años de edad, Raymundo de Jesús N., de 30 años y Claudia Larisa N., de 22 años de edad, mismos que intentaron obstaculizar las labores del personal de las instituciones antes mencionadas.
Los hechos ocurrieron en la calle de Pedro Montoya. Los detenidos así como los productos decomisados serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que sea dicha institución quien defina la situación legal de los involucrados.