Monterrey busca regresar a la Liguilla en el Clausura 2015, con la Final en la mente, ya sin su goleador histórico.

Monterrey buscará dar un salto de gigante en este Clausura 2015, sin su jugador emblema, Humberto Suazo, quien regresó al Colo Colo.
El delantero andino se despidió de Rayados dejando un hueco enorme que difícilmente será llenado, pero los albiazules se mantienen positivos esperando que alguno de sus nuevos jugadores ocupe el puesto que el Chupete dejó vacante.
Yimmi Chará, delantero juvenil procedente del Deportes Tolima, tendrá la dura prueba de ocupar la plaza de Suazo, pese a que su principal idea no sea suplirlo.
«No venimos a suplir, sabemos todo lo que (Suazo) ha hecho por la institución, todo lo que ha aportado, venimos a hacer historia, esperemos que el aporte que nosotros podamos hacer sea para seguir consiguiendo títulos, que la institución siga creciendo», dijo.
Además de Chará, Alexander Mejía y Edwin Cardona, ex jugadores del Atlético Nacional, y Pablo Barrera, antiguo jugador de Cruz Azul, completan la plantilla de Monterrey para enriquecer el ataque albiazul.
Por lo tanto, el próximo torneo Rayados tendrá las expectativas bien altas, pues al sólo tener una baja confirmada, el plantel que llegó hasta las Semifinales del Apertura 2014 se mantiene prácticamente igual con una delantera reforzada, comandada por Dorlan Pabón.
El ariete colombiano, que regresó en plan grande al futbol mexicano tras su partida al Viejo Continente, lideró el ataque de Rayados y se convirtió en pieza fundamental para conseguir el regreso de Monterrey a la Liguilla. Dorlan se destapó con 12 anotaciones en el Apertura 2014, mismas que buscará repetir para llevar a La Pandilla de nuevo a la Liguilla.
De la mano de Pabón, Rayados tendrá que sacudirse la eliminación que sufrieron en las Semifinales de la Fiesta Grande del Apertura 2014 ante el América, para poder regresar a dicha instancia e incluso llegar hasta la Final.
La directiva de Monterrey es consciente que la fórmula para lograrlo es mantener las bases en la institución por lo cual decidieron darle continuidad y ratificar a Carlos Barra como técnico del plantel, pues él sabe sobre la reconstrucción del equipo como lo dijo el presidente deportivo Luis Miguel Salvador.
«Esperemos que esta reconstrucción cada vez vaya dando más frutos y si hoy llegamos a una Semifinal, el próximo mínimo estar en la Final y ganarla», expresó.
¿HASTA DÓNDE LLEGARÁN?
Por la manera en cómo se reforzaron y debido a que sólo tuvieron la baja de Suazo, Rayados tendría que regresar como mínimo a las Semifinales y bien podrían meterse hasta la Final y luchar por el título.
JUGADOR A SEGUIR EN REDES SOCIALES: @EFRAJUAREZ
El futbolista de Monterrey que se ha convertido en una estrella de las redes sociales es Efraín Juárez, quien está muy activo en estos canales y publica con libertad todo lo que piensa.
Como muestra su reciente tuit en el que habló sobre la situación de Ronaldinho, quien tardó en reportar con Gallos Blancos.
– See more at: http://www.record.com.mx/articulo/noticias/2941544/futbol+futbol-nacional+monterrey/rayados-a-dar-el-salto-sin-suazo#sthash.l1sANDlv.dpuf