Ismael Sosa confió en explotar con Pumas

Uno de los pocos extranjeros que se ganaron la permanencia en Pumas, Ismael Sosa, espera que el Clausura 2015 sea donde explote por completo.
El argentino que tardó en ganarse la titularidad este año pero terminó el Torneo Apertura como un frecuente elegido por el entrenador Guillermo Vázquez, reconoció que aún debe demostrar por qué la Directiva pagó tanto por él.
“Uno siempre puede dar más, en mi caso cuando llegué vine sin pretemporada, justo cuando había empezado el semestre. Para el segundo ya tenía algo de adaptación y pude mostrar algo más”, recordó.
“Ahora éste tiene que ser el semestre donde tengo que sacar a relucir porque Pumas gastó tanto dinero en traerme”.
El volante, cuyos derechos están valuados en aproximadamente 2 millones de dólares, llegó a C.U. en enero pasado y pasó un semestre como elemento de banca.
Así le fue con José Luis Trejo, hasta que Vázquez terminó de darle toda la confianza al grado de colaborar el semestre anterior con cinco goles, luego de marcar dos en la campaña previa.
“Memo me dio la posibilidad de jugar libre y me pone muy contento que me tome en cuenta y espero este semestre seguir haciendo las cosas bien para demostrar que estoy a la altura de ser un jugador para Pumas”, agregó.
“Espero este semestre hacer una cantidad mayor a la que hice el torneo pasado y después obviamente lograr algo con el club sería importante”, manifestó.
A diferencia de él, compatriotas como Diego Lagos, Francisco Dutari y Martín Romagnolli ya no estarán en el equipo el próximo torneo, donde las apuestas fueron por los uruguayos Jonathan Ramis y Gerardo Alcoba, así como por el paraguayo Silvio Torales. En ese sentido, agradeció a la Directiva que en general hayan sido pocos los cambios en el plantel.
Los felinos entrenaron este mediodía en el Estadio Olímpico, donde este miércoles enfrentarán al Necaxa en el penúltimo partido de preparación de la Pretemporada, de cara al arranque de la Liga el 10 de enero al recibir a Gallos Blancos.
“Tenemos que empezar de la mejor manera para no sufrir al final”, añadió Sosa. “Los chicos que llegaron se están adaptando bien”.