Dio a luz a bordo de patrulla

Efectivos estatales, comisionados en la Zona Huasteca, auxiliaron a una mujer que se encontraba a punto de dar a luz para trasladarla a un hospital, sin embargo, por los largos trayectos, fue necesaria la intervención de los agentes, quienes aplicaron sus conocimientos de primeros auxilios y permitieron que el bebé naciera sin complicaciones a bordo de la patrulla.
La noche del lunes, del ejido El Carrizal, perteneciente al municipio de Tampamolón Corona, se recibió una llamada al sistema de emergencias 066, donde solicitaban ayuda, ya que una joven se encontraba en labores de parto y era necesario su traslado a una clínica, y en esos momentos la familia se veía imposibilitada para llevarla por sus propios medios.
Desde una patrulla policial les informaron que se trasladarían de inmediato al lugar.
Al llegar se entrevistó con el padre de la mujer quien indicó a los oficiales que se encontraba en su noveno mes de embarazo y por consecuente ya había comenzado con contracciones, pero al vivir en la lejanía y no contar con vehículo, decidieron solicitar la ayuda de la policía.
Rápidamente subieron a la mujer a la patrulla y comenzaron la ruta. Sin embargo, después de media hora de trayecto fue necesaria la intervención de los uniformados para que aplicaran sus técnicas de primeros auxilios y al cabo de unos minutos recibieron en sus brazos al recién nacido.
Posteriormente, llegaron al hospital Básico Materno Infantil del municipio de Aquismón, donde gracias a la coordinación del Subcentro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de Ciudad Valles, los médicos se encontraban esperando a la señora y al bebé.
Finalmente los familiares de la nueva mamá agradecieron el apoyo brindado por los uniformados, ya que después de ser valorados, personal del hospital informó que la madre e hijo gozaban de un excelente estado de salud. Los compañeros de los uniformados también les felicitaron y exigían los tradicionales “puros”.