Vecinos piden permiso para cerrar 30 calles para fiestas de fin de año

Alrededor de 30 calles de la Capital del Estado serán cerradas para realizar fiestas vecinales con motivo del fin de año, de acuerdo con las solicitudes tramitadas en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Francisco Juárez Sánchez, director de la Policía Vial, dijo que “ya son atendidas las solicitudes de ciudadanos para el cierre de vialidades en diferentes puntos de la ciudad, con motivo de la realización de bailes y fiestas de Fin de Año.”
El jefe policiaco refirió que es en la zona norte de esta Capital y en puntos como El Saucito, en donde año con año se presentan más peticiones al respecto. Por ello, se otorga puntualmente la aprobación con todas las medidas de seguridad para los participantes de dichos festejos.
Juárez Sánchez dijo que los ciudadanos aún pueden tramitar sus solicitudes en las oficinas de la Comandancia Central de la DGSPM, con la condicionante de que sea un cierre parcial de las calles.
“Debe ser un evento público que justifique el corte de la circulación en la vialidad”, destacó y advirtió que quienes cierren la circulación vial sin permiso de las autoridades, serán sancionados conforme a derecho.
Además dijo que los elementos de la corporación permanecerán alerta los días 30 y 31 de este mes, a fin de sancionar a los conductores que manejen en estado de ebriedad y prevenir accidentes automovilísticos, toda vez que año con año se incrementan las cifras de estos percances en estas fechas.