Un año difícil para SLP, pronostica Consejo de Desarrollo Económico

El año 2015 será difícil para la economía de las familias y los gobiernos verán reducidos sus proyectos debido a la baja del precio del petróleo y a que es un año electoral, advirtió Jaime Chalita Zarur, presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio de SLP.
“San Luis Potosí vivirá un año complicado por ser electoral, sumado a la dificultad económica que atraviesan las administraciones de los 58 municipios, de Gobierno del Estado y de la Federación”, dijo.
“Estamos sufriendo el embate del desorden económico mundial, los países árabes se han decidido a inundar el mercado del petróleo; y, por esa razón, ha estado bajando el precio del barril, fundamental para la economía de México”, indicó Chalita Zarur.
Afirmó que México no ha sido capaz de hacer a un lado el petróleo como fuente de ingreso de divisas y esto está incidiendo en la venta de dólares caros en el intercambio con el peso mexicano.
“Me parece que la inflación nos va a pegar duro, las familias necesitamos ahorrar y prepararnos no solamente para la cuesta de enero sino para la de medio año”, apuntó.
Los gobiernos, agregó, deberán “apretarse el cinturón”, pues de lo contrario, las nóminas municipales y estatales terminarán absorbiendo la mayoría del presupuesto como actualmente acontece.
“Un presupuesto de 37 mil millones de pesos para el Estado es un reto a vencer, porque las condiciones económicas para San Luis Potosí son y van a ser difíciles, por lo que nos espera un año muy complicado”, señaló finamente.