Joven privado de la libertad por ebrios, los detuvieron

Lograron policías estatales la detención de dos sujetos que se encontraban bajo los efectos del alcohol para que respondan por los probables delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones, robo, amenazas y lo que les resulte.
Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en la comunidad El Malacate, perteneciente a la delegación de Bocas, varios sujetos habían privado de la libertad a un joven, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
Agentes a bordo de patrullas se desplazaron de inmediato al sitio, donde se encontraba el padre de la víctima, mismo que informó que minutos antes, conducía su camioneta por esa arteria en compañía de su hijo, pero debido a que una de las llantas se ponchó, detuvieron la marcha para cambiar el neumático.
Fue en ese instante que una camioneta tipo Silverado, negra, con varias personas a bordo, detuvieron su marcha frente a ellos y tras amenazarlos con un arma de fuego, se llevaron a su hijo a la fuerza, privándolo de su libertad, por lo que solicitó la presencia de la policía.
Asimismo, el papá mencionó que alcanzó a reconocer a uno de los presuntos y sabía que su domicilio se encontraba en la calle Moctezuma, perteneciente a la comunidad Derramaderos en el municipio de Villa de Arista, por lo cual los oficiales se desplazaron al lugar y al llegar, el padre del afectado reconoció plenamente a un sujeto que estaba en el sitio como uno de los participantes en la agresión y pidió su detención.
Rápidamente fue detenido quien dijo llamarse Cristian Jesús N., de 22 años quien se encontraba con aliento alcohólico e indicó que el conductor de la camioneta en que llevaron dicho acto vivía en la calle 18 de Marzo de la misma comunidad, por lo que al acudir a ese sitio, también fue detenido Leocadio Josué N., de 21 años, en estado de ebriedad.
Al ser cuestionados sobre la ubicación de la víctima, los individuos dijeron que lo habían abandonado en un camino despoblado de esa comunidad, por lo que vía radiofrecuencia se informó a otras patrullas para que acudieran al sitio y al llegar auxiliaron a un hombre que se encontraba inclinado sobre una rodilla y presentaba varias lesiones en su cuerpo.
El afectado dijo que después de que fue privado de su libertad, recibió varios golpes en el rostro y otras partes del cuerpo, siendo despojado de sus pertenencias y finalmente ser abandonado en ese sitio. Fueron puestos bajo resguardo de las autoridades competentes.