Joven asesina a balazos a su familia por herencia familiar

La disputa por un terreno provocó que Iván Arturo Mena Trejo, de 27 años, presuntamente asesinara a tres de sus tíos y dos primos el pasado 24 de diciembre en una vivienda en la colonia Tlapechico, Álvaro Obregón.
El procurador de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza, informó anoche que Mena Trejo incurrió en contradicciones al declarar ante el MP y finalmente admitió que él los asesinó.
Según su versión, el 24 de diciembre llegó a su casa alrededor de las 22:30 horas; luego de comer y cambiarse la ropa porque estaba mojada debido a la lluvia, se dirigió armado con una pistola a la vivienda de su tío Manuel Horacio Trejo, ubicada en el mismo predio que la suya.
Lo encontró sentado en un sillón de la sala y lo saludó.
Entonces se dirigió a una de las recamaras en busca de su tía María Remedios Salazar, esposa de Manuel Horacio, a la que encontró en el pasillo, frente a la puerta del estudio, y sin mediar palabra le disparó en la cabeza.
La detonación hizo que entrara corriendo su tío Manuel Horacio, a quien también disparó en la cabeza en dos ocasiones.
Luego dejó el arma en el sillón de la sala, salió de la vivienda para ir a la casa de su tía Elizabeth Paulina Trejo García, donde también estaba Alan Manuel y su hermana Alisandra del Carmen Trejo García, a quienes con engaños llevó  a la casa de su tío para asesinarlos.
A la mañana siguiente, Iván Arturo les marcó a sus padres para indicarles que había ocurrido algo muy grave en la casa de sus tíos.
Cuando llegaron a la casa ubicada en la calle Vasco de Quiroga 1236 encontraron los cadáveres en el baño.
Los peritajes concluyeron que las víctimas recibieron impactos de una sola arma de fuego calibre .38 especial.
En su confesión, el presunto responsable indicó que los mató porque se negaban a vender la parte del terreno que su abuelo les dejó a sus familiares como herencia.
En las próximas horas la PGJ DF lo consignará ante un juez penal del Reclusorio Oriente acusado de homicidio en razón de parentesco. Redacción