Estricta vigilancia para evitar disparos de armas de fuego en festejos de fin de año

La Unidad Municipal de Protección Civil en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública implementará un operativo especial de vigilancia para evitar que durante los festejos de fin de año se disparen armas de fuego, pues los proyectiles que en ocasiones se han lanzado al aire han generado tragedias.
Martín Bravo Galicia, titular de Protección Civil, manifestó que por principio de gravedad, todo objeto que se lanza al aire, tiende a caer a una mayor velocidad. Esto ocurre con los proyectiles de alguna arma, pues la bala o las postas bajan a gran velocidad y ha ocurrido que se produzcan hechos lamentables, incluso muertes.
Señaló el funcionario, que es muy común que gente que tiene en posesión alguna arma de fuego, se prenda o se anime a sacarla a relucir durante los festejos del año nuevo. Esto es una total irresponsabilidad porque el disparar un arma cualquiera que sea su calibre, pone en evidente peligro a la población, dijo el funcionario.
El titular de Protección Civil, señaló que se tiene todo el respaldo de las corporaciones de seguridad municipal y estatal, para evitar que gente irresponsable saque el día 31 alguna arma para dispararla al aire. Esto no se permitirá y la persona que sea sorprendida se consignará a las autoridades federales, advirtió.