Dan tres años de cárcel a crítico de Putin

Alexei Navalny, uno de los principales opositores al presidente Vladimir Putin y activista anticorrupción, fue condenado a tres años y medio de prisión tras haber sido declarado culpable de fraude.

Navalny y su hermano Oleg fueron declarados culpables de defraudar a la compañía francesa de cosméticos Yves Rocher, un veredicto adelantado ante las posibles protestas de sus seguidores previstas para enero próximo.

Oleg llegará a la prisión, mientras Alexei la evitará pues está bajo otra condición por una condena de un juicio anterior, reportó el canal ruso de noticias RT que agregó que los abogados de los hermanos harán una apelación.

Además, tendrán que pagar 4.4 millones de rublos (137 mil dólares) de indemnización, y Alexei deberá cubrir una multa de 500 mil rublos (15 mil 700 dólares) .

Según la fiscalía, los hermanos Navalny robaron de 2008 a 2013 fondos de la empresa Yves Rocher Vostok por más de 26.7 millones de rublos (835 mil dólares) .

También más de 4.4 millones de rublos (137 mil dólares) pertenecientes a Mnogoprofilnaya Protsessingovaya Kompányia (Empresa de Procesamiento Multidiciplinario) .

Alexei encabezó protestas contra en 2001 y 2012, y de acuerdo a su posición, las acusaciones están motivadas políticamente.